septiembre 10, 2013

Perú, Nazca, Líneas de Nazca

Hola amigos!! cómo han estado?? nosotros, ya estamos en otro país!!! FELICES!! de comenzar una nueva aventura!! 😃 ...después de este corto tiempo.... sentimos que Bolivia es un bellísimo país, sus paisajes cambian constantemente... sus sierras, sus selvas, sus montañas... la diversidad es maravillosa... especial para recorrer en motorhome (casa rodante: nuestro sueño!) 😍  Nos llevamos de recuerdo su pueblos y ciudades tan particulares.... pero, con todas sus costumbres y folclore tan propios.... ferias, ventas ambulantes, comidas y platos en las calles, vestimentas, colores, aromas, el sonido de los lenguajes nativos... 😃 Mezclados eventualmente, con aeropuertos, terminales y edificios 😝  ...Si bien fueron apenas dos meses.... queremos AGRADECER enormemente, a todas las personas que de un modo u otro, intercambiaron su ideas, sus estilos, pensamientos, su cariño y nos dedicaron su tiempo y nos cedieron sus espacios… fue realmente una gran enseñanza...😍 INFINITAS GRACIAS POR TANTO!! 😃

Cordillera Real, Bolivia
Salimos temprano, de La Paz, Bolivia rumbo al Lago Titicaca, del lado de Perú… para eso tuvimos que tomar dos buses: uno a Copacabana (límite entre Bolivia y Perú), una ciudad muy turística con una iglesia muy hermosa... 😍 después tomamos otro hasta Puno (primera ciudad de Perú al borde del Lago)…  incluso, tuvimos que cruzar el Lago, por separado: el bus, en una super gigante balsa para vehículos y el resto de los pasajeros, en un pequeño bote…. 😍 ...El trayecto es maravilloso!!💜 el color de sus aguas es increíble!!!.... 😍 El Lago esta muy cuidado y se puede ver, por momentos en las orillas, el fondo con sus piedras y plantas acuáticas...😮😊💛

Iglesia en Copacabana, frente a la plaza principal..
Al poco tiempo, llegamos al paso fronterizo y sellamos nuestros pasaportes… 😃 …cruzamos por Puno y seguimos rumbo al Arequipa, la ciudad de los Volcanes… es realmente, increíble ver toda la ciudad, rodeada por Volcanes, con los conos nevados… maravilloso!!! 😵… pasamos ahí la noche, recorrimos su ferias, sus mercados, las plazas principales… y probamos unos pancitos airosos deliciosos!!! 😋

Al otro día, salimos rumbo a Camaná (ciudad costera, al borde del Pacífico)… el viaje fue muy bello… todo el tiempo, veíamos valles, con sus ríos y cultivos, en medio del desierto..😮 Llegamos a Camaná, a media tarde…. el sonido… la inmensidad… los aromas… el viento frío… el agua turquesa….  su oleaje.... nos fascinaron…. 😍Quedamos hipnotizados con las gaviotas y el mar… la playa donde acampamos es tan hermosa!!! 💕💜😍

Era pasado medio día, cuando levantamos campamento y nos dirigimos a Nazca… la ciudad de las Líneas y los Geoglifos… 💜 Viajamos todo el día, por el camino que bordea el mar… la vista es increíble!! paradisíaca!!... los acantilados… las micro islas de piedras a pocos metros de la playa… la inmensidad del Océano Pacífico, con su color verde azulado es magia pura… 💕💖 ….Llegamos a Nazca entrada la noche y pasamos unos días inolvidables!!… 😍 recorriendo parte de las Líneas de Nazca y los Geoglifos de Palpa…. Es tan impresionante ver cómo las huellas del pasado se mantienen durante tanto tiempo…😮 cómo las mismas condiciones climáticas y topográficas permiten que tan bella creación perdure… 😍 Las Líneas y Geoglifos de Nazca, se cree que son un tipo de calendarios agrícola… pero más recientes que los Líneas de Palpa…. Incluso, algunas Líneas de Nazca atraviesan Geoglifos en Palpa… son realmente maravillosos los sitios arqueológico, en medio de la inmensidad del desierto!!! 😍💙💕😵

Geoglifos de Nazca: "La Rana"
Geoglifos de Nazca: "El Árbol"

Líneas de Nazca

Valle de Palpa
Geoglifos de Palpa: "La Familia"

Por último, queremos compartirles algo que nos encantó ver en la ciudad.... 😍 murales callejeros que evocan las formas que generan las "Líneas - Geoglifos" de Nazca… MARAVILLOSOS!!!😊

Bien amigos... esperamos con el corazón que hayan disfrutado y se hayan inspirado, con estos "misterios" que se descubren al viajar por este bello país.... les dejamos un abrazo ENORME!! 😉 Nos vemos en el próximo post... ahora, nos preparamos para viajar y sorprendernos con la "Antigua ciudad de Cuzco".... 😍