mayo 04, 2013

Argentina, Tucumán, Tafí del Valle

Hola amigos!! cómo están?? 😊 nosotros super bien!! 💕 VIAJANDO!! Así que seguimos con nuestro relato... 😝 Antes de llegar a Tafí del Valle, paseamos por algunos lugares muy interesantes... 😉 visitamos el Centro Cultural del Bincentenario, de la Ciudad de Santiago del Estero... realmente, la estructura es hermosa, moderna y contiene un Museo de Arqueología y Paleontología, un Museo de Arte Moderno y un Museo de Historia y Personajes Históricos... 😮😃 recomendamos, ampliamente, detenerse al menos unas horas en la Ciudad y recorrer los dos pisos, la planta baja y los túneles que se utilizaban antiguamente, para comunicarse dentro de la Ciudad... 😮😍 incluso, se expone en una de las entradas un meteorito encontrado en la provincia de Santiago del Estero, dentro del área del "Campo del Cielo"...😜

Queremos, mencionar algo maravilloso que vivimos en este tramo: conocimos a un gran hombre "Edgardo", 😃 viajaba casi todo el tiempo sólo por negocios y había recorrido muchos lugares por los cuales andaremos... él nos ayudo a encontrar un camping en Santiago del Estero, nos llevo hasta la entrada y además, nos paso a buscar al día siguiente, para dejarnos a unos metros de nuestro nuevo campamento en las Termas de Río Hondo; porque daba la "casualidad" que él viajaba hacia Tucumán, por el camino de las Termas... 😃 ..Agradecemos, profundamente, todos sus consejos y todas las molestias que se tomo por nosotros... GRACIAS, POR TANTO! 😃
Al llegar a las Termas, acampamos junto al río, con vista al dique... y al puente de entrada a la Ciudad... el lugar era maravilloso... 😃💜

Al otro día, salimos a pasear camino al embalse, por el camino de la costanera... antes de llegar, encontramos una pequeña Reserva junto al Río Dulce: "Tara Inti"  ...allí se pueden ver gran cantidad de aves... árboles e incluso restos fósiles de dinosaurios.. 😮😵😃 ...muy bella y cuidada...💕

De camino, al dique, se ven muchísimos "Bigua" y "Garzas" a la espera de su alimento... porque el Río esta lleno de peces!! 😝 ....además encontramos "Ricinos" por todas partes... hermosos! 💜💕

Al llegar arriba es  INCREÍBLE!!!!! 😍😮😵... la vista es... inmensidad... no se ve el horizonte... la mirada se pierde entre el agua y el Cielo.... 💜💙💕imperdible!!! 💟

Ya de camino a Tafí, nos encontramos con un "espíritu libre", lleno de energía y hospitalidad 😍 pasó junto a nosotros, mientras hacíamos dedo en la ruta... y, luego...se volvió para llevarnos!!😃 ..recordó su viaje al Sur Argentino, de mochilero... se llama "Anibal"... un Ser maravilloso!! 😃
Quince minutos después... ya eramos "hermanos" 😃 y nos invitó a su casa, a pasar la noche... a conocer a su bella y numerosa familia... sus hermanas.. sobrinas, sus padres... su hijo "Joaquín", lleno de Luz! 💜... todos tan maravillosos, amables... como si nos conociéramos de toda la vida.. 😍 encontramos nuevos amigos!... 😃 fue una experiencia mágica... 💕 ...nos recibieron con mates y unos pancitos de anís, que "mmmm" 😋 ...por la noche, amasaron unas pizzas deliciosas!!!! 😋 y nos obsequiaron unos pomelos rosados para el viaje que "mmmmmmmm" rico-rico!!! 😋GRACIAS POR TANTA ENERGIA PURA... TANTA TRANSPARENCIA... TANTO AMOR Y HERMANDAD... 💜💙💛 Las siguiente pizzas serán en nuestro hogar!!! 😜 Al día siguiente, Anibal, nos acerco hasta las cercanías de "Santa Lucía" un pueblo a unos 60km de Tafí... 😃 Aún no amanecía.. al dejarnos intercambiamos, mails... y abrazos... 💕 Luego... preparamos unos mates, esperando el amanecer.... magnificencia!!!! 💜

Entonces, decidimos caminar... porque la belleza de las montañas... y la vegetación eran impregnantes!!! 💕  sus flores, sus arboles, los campos de Caña de azúcar y Cítricos  abundaban... todo tan bello!! 💖💝

Recorrimos unos km hasta que llegamos a un cruce de rutas... después de un tiempo, nos levantó "Julia"...una mujer maravillosa, 💖que iba a Tafí a visitar a sus hijos... ella era amante de la Naturaleza... y de la música romántica... 😝 la subida por esos caminos escarpados y sinuosos fue todo una aventura!! 😜 ...los bosques... las vertientes... los caminos de ripio, tan abismales... el Sol, que se ocultaba por partes... maravilloso!!! 😃...somos tan pequeños.. frente a tanta inmensidad... tanta magnificencia...💖💕

Llegamos a Tafí del Valle, al atardecer... fuimos al "Centro de Información Turística" y preguntamos por lugares para acampar... entonces, comprendimos que podíamos acampar junto al Río que atraviesa el pueblo... y que además podíamos hablar con los lugareños para acampar en el patio de su casa...😍 que ellos eran personas silenciosas pero muy hospitalarias... 😃 y realmente, así fué.... encontramos un lugar paradisíaco!!!... con esta vista desde el patio trasero de la casa donde acampamos... 😍💕

Al llegar nos encontramos con el casero... que venía a darle de beber a los caballos y a prender las luces de la casa (inmensa!) ...Adolfo, nos comentó que era una casa de fin de semana... y que los dueños estaban en Tucumán... fuimos recibidos con total hospitalidad y amabilidad... como si fuera nuestro padre!! 😃 ..nos recomendó visitas y paseos para conocer todo el Valle... nos dejo luz y agua a disposición... y nos permitió hacer uso de todo el espacio: horno, parrilla, garage, lavadero, mesas e incluso utilizar los frutos de la estancia..😋 allí encontramos... nueces, castañas, manzanas, membrillos, orégano, arcayuyo para el mate (especie de planta aromática muy propia de esta zona)... y con ellos hicimos: pancitos de orégano y compota de membrillo... también pelamos nueces para los desayunos y los paseos.... y merendamos con mates, castañas horneadas...😃 MAGIA PURA!! 💕...todavía estamos fascinados de tanta ABUNDANCIA que el Universo nos brinda...💖
GRACIAS!!!... INFINITAS!!... 💟 y estas son solo "algunas" de las fotos 😜

Y estos gigantes Álamos estaban en el gran patio trasero!... 😍

Durante la estancia en Tafí, hicimos el sendero que recorre todo el Valle... uniendo los pueblos de: El Mollar, El Rincón, Potrerillo, Ojo de Agua, Casas Viejas (comunidad indígena), entre otros... el recorrido es de aprox. 35km... y las vistas son maravillosas...💕😍

Visitamos la "Estancia Jesuíticas Las Carreras", reconocida por sus quesos y sus papas para semillas... esta unos 15km de Tafí, y para ingresar se recorre un sendero donde se pueden ver "llamas"... y un pequeño arroyo que pasa junto a la casa (que también es Hotel)... el espacio que ocupa dentro de las montañas es "paradisíaco" 😍 como ellos mismos mencionan en todos los carteles camino al casco de la Estancia.... la gente es muy amena y hospitalaria... y la vista es increíble! 💜

En el mismo recorrido visitamos la Reserva de Menhires (dentro de "El Mollar")... piedras de pie, talladas que datan de unos 2000 años... los nativos se expresaban a través de ellas... son realmente asombrosas! 💖

Al volver, seguimos el cause del río y tuvimos la compañía del DIQUE LA ANGOSTURA durante casi todo el trayecto... incluso la Luna se asomó.... esa noche estábamos exhaustos de tanto andar... 😝 pero no dejábamos de maravillarnos de todo el paisaje que nos acompañó... 😍

Al otro día... descansamos 😛..horneamos, para el almuerzo unas papas (que trajimos de una Estancia de la zona), un trozo zapallo y algunos camotes (batatas con cascara blanca) que compramos a una verdulería ambulante... y nuevamente, nos pusimos a amasar pancitos saborizados... 😋..todo estaba super deliciosoooo!!! 😋

Al día siguiente, nos levantamos temprano y nos fuimos a almorzar a la cima de una montaña cercana al pueblo... 😍
La vista es maravillosa!!! 💕 ...encontramos en el camino hermosos bosques, cardos y flores maravillosas... increíbles mandalas!! 💗

El Valle de Tafí, nos sorprendió....el avance del Sol en las montañas, sus sombras, sus luces... 💜hasta cubrir todo el valle y ver como la Luna se asomaba brillante cada atardecer... apenas el Sol se va... comienza a hacer mucho frío... 💙en cambio, durante el día, la temperatura es muy agradable... y por las mañanas, el Sol lo veíamos salir recién alrededor de las 8.30am... y por las tardes, se ocultaba temprano, cerca de las 6pm... siempre hay nubes en las cimas de las montañas, al atardecer...
Les dejamos una última foto de un gran amigo que nos acompaño en todos nuestros paseos en Tafi... así quedaba cada vez que volvíamos a ese maravilloso patio trasero... 😍

Bien amigos, llego el momento de prepararnos para partir mañana, apenas el Sol nos despierte 😜 ..esta vez rumbo a Amaicha del Valle, cerca de Tafí, a unos 60km.. 😃